UBU y ASEMAR colaboran para apoyar la transferencia del conocimiento y acercar Universidad y Empresa

Rate this post

La Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, ASEMAR, y la Universidad de Burgos, han firmado esta mañana en Aranda de Duero, un convenio marco de colaboración que facilitará y estrechará lazos entre ambas instituciones.

Descargar nota de prensa

La finalidad del presente convenio es establecer un marco estable de relaciones entre ambas entidades que permita el acercamiento entre la institución académica y el tejido empresarial ribereño, potenciando el retorno del talento, la formación a demanda y la investigación.

Este primer paso será el marco a través del cual se desarrollarán acciones concretas que permitirán a los alumnos de Aranda de Duero y su comarca realizar prácticas en las empresas de la zona y participar en acciones conjuntas que se pondrán en marcha a partir de mayo, entre ambas entidades, como participación en el programa Formación Dual, Universitario Cantera, “un día contigo”, jornadas para dinamizar a través del coaching el talento de los alumnos entre otras.

La presidenta de ASEMAR, Dª. Yolanda Bayo, y el rector de la Universidad de Burgos, D. Alfonso Murillo, han suscrito hoy en Aranda de Duero este convenio.

El convenio cuenta con una comisión de coordinación y seguimiento compuesta por dos representantes de cada una de las entidades que será la encargada de proponer acciones concretas y establecer las directrices generales para cada proyecto específico que se lleve a cabo.