El primer Día de la Empresa generó auténtico networking en Aranda

Rate this post
  •   Gran satisfacción en asistentes y organizadores por la temática expuesta y la actividad generada
  •  ASEMAR y Fundación Caja Burgos consideran que ha sido un éxito de participación y resultados.

De “súper éxito” califica la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, ASEMAR, la primera edición del Día de la Empresa que se celebró en la tarde de ayer jueves en Aranda de Duero. Organizada por la propia ASEMAR y Fundación Caja de Burgos, logró congregar a más de 200 empresarios, emprendedores y autónomos de Aranda y la Ribera, que participaron activamente en los talleres organizados y se mostraron unánimemente satisfechos con las directrices proporcionadas por los ponentes.

Unos buenos resultados que animan a la patronal ribereña y a Fundación Caja de Burgos, a garantizar la continuidad de esta cita en el futuro, manteniendo una estructura en la que formación y colaboración empresarial vayan de la mano.

La estructura de la jornada fue muy acertada, iniciándose con un taller en el cual Mónica Milesi, formadora especializada en ventas y liderazgo proporcionó a los asistentes una serie habilidades y varias claves para mejorar las relaciones entre empresas y lograr una cooperación fructífera.

Cuestiones tan básicas como saber presentarse, empatizar con el interlocutor y tener una actitud positiva calaron en un auditorio que terminó interaccionando activamente con los ponentes.

 

 

En la segunda parte, diversos participantes en una mesa redonda ofrecieron información de gran interés relacionada con la fusión o la venta como formas de evolución de una empresa.

Cerró la cita empresarial el joven empresario y comunicador Pau García-Milá con una magistral exposición sobre cómo superar algunos lastres para el desarrollo de una empresa, como el miedo al fracaso y a los competidores. García-Milá enseñó a los asistentes a considerar cada fallo una experiencia y ver al competidor como un aliado, convirtiendo así las adversidades en oportunidades.