Presentación X Edición del Premio a la “Iniciativa Empresarial Joven ASEMAR 2016”

Rate this post

Un año más la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera, ASEMAR, organiza la los Premios a la “Iniciativa Empresarial Joven”

Este concurso que celebra su décima edición surgió en el año 2006 con el objetivo de fomentar y estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula y asentar la educación como un eje de importancia dentro de la formación, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Fundación Michelin Desarrollo, Caixabank, SODEBUR, FAE Burgos yJEARCO, Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y su Comarca.

Desde su inicio han participado en el mismo más de 1.000 alumnos a través de los casi 400 proyectos presentados.

Con este aniversario se ha querido iniciar una nueva andadura en el premio y se quiere seguir incentivando el espíritu emprendedor en y desde aula y apoyar a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestra zona.

La participación consiste en la presentación de un proyecto en el que se expone y explica una idea de negocio, desde la idea hasta el análisis económico y de viabilidad, ubicada en Aranda de Duero o su comarca.

Existen dos categorías de participación. Categoría Formación Profesional para alumnos que cursen estudios en ciclos oficiales ya sean de Grado Medio o de Grado Superior en cualquier centro de Castilla y León y una segunda categoría libre en la que pueden participar Alumnos/as que cursen estudios en cualquier universidad de Castilla y León, promotores de proyectos procedentes de la Aceleradora de empresas de Aranda de Duero, proyectos procedentes del taller Emprendedor de JEARCO, Asociación Jóvenes Emprendedores de Aranda y su Comarca, Libre, podrán participar todas aquellas personas que tengan un proyecto en fase embrionaria o de aceleración y que aún no se haya constituido como empresa o lleven un máximo de un año desde su fecha de creación, siempre que los mismos sean mentorizados y presentados a través de una empresa asociada a ASEMAR o alguna de las asociaciones de componen ASEMAR.

Los premios varían desde los 1.000€ hasta los 1.500€ variando en función de la categoría y de la creación o no de la empresa.

La Inscripción en el concurso deberá realizarse con fecha límite las 24:00 horas del 31 de Marzo de 2015, rellenando la ficha que se encuentra en la página Web de la Asociación: www.asemar.es y enviándola aasemar@asemar.es

Bases completas y ficha de inscripción en www.asemar.es

De Izqda a Dcha. Manuel Villalibre, vicepresidente de JEARCO, Azucena Esteban, concejala de promoción y desarrollo del Iltre. Ayuntamiento de Aranda de Duero, Yolanda Bayo, presidenta de ASEMAR, Pedro Sardina, vicepresidente de ASEMAR, José Ignacio Arroyo, representante de Caixabank, Abel López, representante deFundación Michelin Desarrollo.