Presentación de la 3ª Edición de “Pequeños Emprendedores – Jearco”

Rate this post

Foto presentación proyecto “Pequeños Emprendedores” celebrado hoy 18 de enero de 2017.De izquierda a derecha D. Germán Martínez, Gerente Cajaviva Caja Rural, Dª: Celia Bombín, Cª Promoción Ayuntamiento de Aranda de Duero, D. Jorge Bermejo, Presidente de JEARCO, D. Jesús Briones, Presidente de ADRI Ribera del Duero Burgalesa y D. Abel López, Responsable Proyectos para Castilla y León Fundación Michelin Desarrollo.

Comienza la convocatoria correspondiente al curso 2016-2017 de este innovador Programa Educativo, que se considera consolidado con la celebración de esta tercera edición, pretende contribuir a afianzar el espíritu emprendedor en el alumnado de educación primaria y secundaria de Aranda de Duero y la Comarca, a través del fomento de actitudes como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico.

El Programa “Pequeños Emprendedores – Jearco” surgió en el año 2014 con el objetivo de desarrollar el espíritu emprendedor entre los escolares de Aranda de Duero y la Comarca y cuenta con el apoyo de Caja Viva Caja Rural , Ayuntamiento de Aranda de Duero, Fundación Michelin Desarrollo, GSK Aranda, ADRI Ribera del Duero y Sodebur

Esta convocatoria del Programa contará con la participación de un total de 273 alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, de tal forma que cada aula se organiza en una o varias cooperativas de alumnos. Ponen un nombre, diseñan su propio logotipo, reparten cargos y responsabilidades entre los socios/as, fijan sus normas de funcionamiento interno, deciden a qué actividad se va a dedicar la cooperativa, elaboran una planificación económico-financiera, diseñan sus acciones publicitarias, venden los productos o servicios, calculan sus beneficios y finalmente reparten una parte de las ganancias obtenidas entre entidades de carácter social o de ayuda al desarrollo.

Más información en www.jearco.es