Presentación del Sistema Geográfico de Gestión para Aranda de Duero

Rate this post

La Federación de Comercio de Burgos junto con la Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero Centro Comercial Abierto, ACOA CCA, presentaron el 29 de febrer o de 2012 el Sistema Geográfico de Gestión Comercial con el objetivo de desarrollarlo en nuestra localidad.

Tras la publicación del Plan de Dinamización del Comercio Arandino 2012 – 2016, la primera reunión de trabajo surgida del mismo ha sido la presentación hoy del Sistema Geográfico de Gestión GIScom a cargo de D. Sergio González y D. Daniel Revilla, Secretario General y Técnico de Sistemas de Información Geográfica respectivamente, de la Federación de Comercio de Burgos.

A la presentación han asistido la Alcaldesa de Aranda, Dª Raquel González, el Concejal de Promoción y Desarrollo, Comercio y Turismo, D. Javier Rojas, así como Técnicos municipales de las diferentes concejalías y oficinas interesadas en este proyecto y la Presidenta, Dª Olga Rojo y Junta Directiva de ACOA CCA.

GIScom

Sistema de Información Geográfica Comercial

Ésta es una herramienta informática de planificación para la ciudad y el comercio minorista basado en técnicas de Geomarketing. Este programa permitirá visualizar información de la situación urbanística de la ciudad, así como de los servicios y los comercios con una relación geográfica, con mapas y callejeros. El GIScom permitirá que tanto a la iniciativa pública como a la privada tengan acceso directo y actualizado a la identificación de las necesidades de Aranda de Duero, tanto urbanísticas como económicas y sociales. Además permite obtener estudios sociodemográficos, sobre consumo y otros temas de interés, así como la generación de mapas sobre los cuales poder planificar actuaciones concretas.