MARCHA LENTA Y AUTOCONCENTRACIÓN POR LA A-11 (DOMINGO 9 AGOSTO)

Rate this post

La Plataforma A-11 Pasos de Peñafiel, por segundo año consecutivo, quiere reivindicar con fuerza la finalización de la construcción de la Autovía del Duero A-11 a través de una marcha lenta, a 50 kilómetros por hora, de vehículos a través de la N-122 con inicio en Aranda de Duero y final en Peñafiel. La cita está prevista para el domingo 9 de agosto y desde la Plataforma por las infraestructuras y la sanidad de la Ribera del Duero burgalesa vamos a colaborar en organizar la jornada, difundir la convocatoria y fomentar la participación.

 

La hora de salida, del Recinto Ferial de Aranda de Duero, está fijada para las 11:00 horas, con llegada a Peñafiel a las 13:00 horas. El foco de la reivindicación se pondrá en el tramo de la Autovía del Duero que hay entre los municipios de Castrillo de la Vega y Quintanilla de Arriba, uno de los más retrasados del proyecto de construcción de la A-11.

Una vez en Peñafiel la caravana realizará un circuito por el casco urbano, desembocando en el aparcamiento de Bodegas Protos, donde se dará lectura a un manifiesto por parte de las tres plataformas organizadoras, reivindicando la urgente necesidad y prioridad de esta infraestructura vertebradora de territorio.

 

Esta marcha lenta es la réplica a la que a finales de agosto del pasado año finalizó en Aranda de Duero, en su Plaza Mayor, con salida de vehículos desde la capital soriana y desde Peñafiel desplazándose por la nacional 122. En aquella ocasión los organizadores cifraron la participación en algo más de 2.000 personas y 400 vehículos: 150 que llegaron desde Peñafiel y 250 desde Soria.

 

¡AUTOVÍA YA!