Manifiesto concentración hostelería 12/11/2020

Rate this post

Descargar ASOHAR_ manifiesto

Manifiesto 12/11/2020

La hostelería de Aranda y la Ribera quiere apoyar esta convocatoria que hoy se celebra en toda ESPAÑA.

Exigimos a todas las administraciones un Plan de AYUDAS YA.

Reiteramos la necesidad de un Plan de Choque y Rescate del sector con:

  • Horarios de funcionamiento razonables y equiparables en las diferentes comunidades autónomas, no podemos entender ni aceptar el diferente trato que han recibido y reciben nuestros hosteleros
  • Líneas específicas de ayuda para salvar a parte de las empresas que ahora mismo se encuentran en una situación crítica.
  • Concesión del 100% de los ERTES que, así como, exoneración total de los seguros sociales que nos permitan salvaguardar los puestos de trabajo.
  • Revisiones de las tasas e impuestos que gravan una actividad que resulta prácticamente imposible de desarrollar.
  • Moratorias y aplazamientos en los impuestos
  • Urge otro año de carencia para las líneas de financiación avaladas por el ICO

Queremos recordar que desde el inicio de esta pandemia se han ido reduciendo los horarios en los respectivos establecimientos, afectando tal reducción a bares y cafeterías, y especialmente a los bares especiales y a las salas de fiesta y discotecas.

Actualmente estas medidas restrictivas que nos mantienen cerrados han señalado y siguen señalando injustamente a este sector como el foco de los contagios, lo cual es incierto, y que además de producir un daño económico incalculable que, de prolongarse en el tiempo, provocará el cierre de un buen número de empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Vamos a seguir saliendo a la calle y exigiendo medidas ya que somos muchos los afectados:

La hostelería en Castilla y León cuenta con más de 8.000 empresas y según los datos   que maneja Turespaña, a través de la EPA del último cuatrimestre de 2019, el sector turístico en castilla y león daba trabajo a 103.569.    83.251 por cuenta ajena y 19.833 por cuenta propia, siendo muchas las familias que viven y dependen de este sector.