Las asociaciones empresariales alaban las actividades complementarias a Eucharistía

Rate this post

Resultado de imagen de Eucharistía aranda

Consideran que dinamizan la ciudad y dejan una buena impresión en los visitantes. Sugieren que se trabaje para recuperar los festejos taurinos en la nueva plaza en este año tan importante.

La organización de actividades culturales y recreativas complementarias a la exposición Eucharistía está ofreciendo una visión muy dinámica de Aranda de Duero y favoreciendo una buena impresión entre los visitantes que acuden a la muestra. Así lo han manifestado los presidentes de las distintas asociaciones empresariales de Aranda, (ASEMAR, AFOTUR, ACOA, JEARCO, ASOHAR y ASECON), en una junta ordinaria celebrada el pasado 13 de junio en la sede de ASEMAR.

En esta reunión se constató que iniciativas como las Jornadas del Lechazo, la Concentración Motera, el Concilio de Aranda y otras están ayudando a crear un gran ambiente en Aranda de Duero y transmitiendo a los visitantes la visión de una ciudad con mucho dinamismo. Por ello, los asistentes coincidieron en señalar que sería igualmente muy importante para la localidad y los que nos visitan contar para las próximas fiestas patronales con festejos taurinos en la plaza de toros cubierta, siempre que se resuelvan los problemas pendientes dentro de la más estricta legalidad. Creen que en un año tan importante como éste para Aranda, se debería hacer un esfuerzo para buscar una solución legal que permitiera contar con unos festejos tan tradicionales como los taurinos, y en la plaza nueva que aún no se ha podido estrenar.

Los presidentes de las distintas asociaciones empresariales realizaron un balance de la evolución de la muestra de Las Edades del Hombre y las actividades complementarias durante el primer mes, así como la repercusión que de momento están teniendo en la ciudad. Además del apartado cultural, destacaron la favorable incidencia que la urbanización y reparación de las calles del centro está teniendo tanto en los ciudadanos arandinos como en todos aquellos que nos visitan.

Las asociaciones tienen previsto hacer un seguimiento y análisis más profundo de la incidencia que Eucharistía está teniendo en los distintos sectores empresariales de Aranda, y también recoger y trasladar cualquier propuesta de mejora que se detecte.