La mayoría de los comercios de ACOA opta por abrir el día 7 de Enero con motivo de las REBAJAS.

Rate this post

Desde la Asociación de Comerciantes de Aranda se ha decidido hacer un sondeo entre los comercios para saber si el día 7 de Enero, festivo de apertura autorizada para las grandes superficies van a abrir sus establecimientos al público.

La nueva legislación establece una serie de medidas liberalizadoras del sector comercial minorista, en virtud de la misma las ventas en rebajas quedan reguladas de la siguiente manera:

1. Existe venta en rebajas cuando los artículos objeto de la misma se oferten a un precio inferior al fijado antes de la citada venta, y dentro del mismo establecimiento dedicado a la actividad comercial, durante un período libremente establecido por el comerciante.

2. Las ventas en rebajas podrán tener lugar en los períodos estacionales que decida libremente cada comerciante en función de su interés comercial. En todo caso, las fechas elegidas como inicio y fin de la venta en rebajas deberán exhibirse en los establecimientos comerciales en un lugar visible al público.

3. Queda prohibida la venta en rebajas de aquellos artículos deteriorados o adquiridos con objeto de ser vendidos a precio inferior al ordinario.

4. Los artículos ofrecidos en rebajas deberán haber estado incluidos con anterioridad en la oferta habitual del establecimiento.

Tras la realización de un sondeo entre los comercios asociados más del 60% de los comercios en Aranda de Duero optan por abrir el día 7 Enero con el arranque tradicional de las rebajas.