La hostelería de Burgos unida en una concentración mañana viernes por las restricciones que están ahogando al sector

Rate this post

Descargar ASOHAR_ NDP_ concentración

  • La hostelería, como el resto del tejido social y económico, se ha esforzado para contener el avance de la pandemia
  • Es necesario un plan de choque específico para el sector por parte de la administración que ayude a su supervivencia

Las distintas asociaciones empresariales de hostelería se darán cita ante las distintas delegaciones de la Junta de Castilla y León en Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Roa de Duero mañana, viernes, 30 de octubre, a las 11:30 horas, en un acto promovido por la Federación de Hostelería de Burgos y secundado por las asociaciones de Aranda, Miranda, Roa debido al estado del sector de la hostelería, durante el acto los representantes del sector darán lectura a un manifiesto. El objetivo de este movimiento es protestar por la falta de definición de planes de apoyo al sector por parte de la Junta de Castilla y León.

La concentración se realizará con todas las medidas higiénico sanitarias y de seguridad requeridas en cada momento, Siendo el uso de la máscara obligatorio y manteniendo la distancia de 2 metros entre los participantes.

El sector de la hostelería español ha realizado un gran esfuerzo en el ámbito económico y organizativo para adecuar sus establecimientos a las medidas higiénico-sanitarias y restricciones impuestas por el gobierno en cada momento a causa de la pandemia. Sin embargo, además de los requisitos y restricciones establecidos, no se ha elaborado ningún plan de contingencia para revitalizar el sector del turismo y la hostelería. Después de todo, los extraordinarios esfuerzos del sector no han encontrado equivalencia en la administración y se está señalando constantemente al sector como el foco de los contagios, lo cual es incierto, además de producirles un daño económico incalculable que de prolongarse en el tiempo provocará el cierre de un buen número de empresas y las pérdidas de miles de puestos de trabajo.

La hostelería en Castilla y León cuenta con más de 8.000 empresas y según los datos que maneja Turespaña a través de la EPA del último cuatrimestre de 2019, el sector turístico en castilla y león daba trabajo a 103.569, 83.251 por cuenta ajena y 19.833 por cuenta propia, siendo muchas las familias que viven y dependen de este sector.

Conscientes de la situación sanitaria actual, de la que se ha hecho responsable a la hostelería de la manera más injusta posible LA HOSTELERÍA SOLICITA:

  • Modificación de horarios con una ampliación de los mismos hasta las 00:00, para salvar a una parte importante del sector, no podemos entender ni aceptar el diferente trato que han recibido y reciben nuestros hosteleros.
  • Líneas específicas de ayuda para salvar a parte de las empresas que ahora mismo se encuentran en una situación crítica y salvaguardar los puestos de trabajo.
  • Revisiones de las tasas e impuestos que gravan una actividad que resulta prácticamente imposible de desarrollar.

Desde las distintas asociaciones empresariales de hostelería animamos a sumarse a esta concentración, respetando las medidas y distancias sanitarias e higiénicas, a toda la hostelería de la provincia.