La Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR organiza mañana una cata de iniciación al mundo del AOVE de la mano de Oliva Roja.

Rate this post

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) será  este miércoles el protagonista de la cata que ha organizado la  Asociación de Sumilleres de  La Ribera, en esta cata se quiere  acercar el mundo del AOVE y compartir las bondades de un buen Aceite de Oliva Virgen Extra. 

El buen aceite como un buen vino tienen en común que los dos alimentos proceden de frutos del campo y los dos pueden ensalzar y realzar una buena comida y un buen disfrute, por eso cada vez más los sumilleres muestran interés por aprender como diferenciar un buen AOVE y en cómo emplearlos en una mesa.

En la cata que se realizará con La Oliva Roja,  se realizará un acercamiento al mundo del AOVE diferenciando los distintos tipos de aceite que podemos encontrarnos en el mercado y se acompañará con una cata de distintos tipos de aceites a fin de poder diferenciar los  aceites de mayor calidad.

La Oliva Roja es un aceite procedente de olivos centenarios situados en la Serranía de Ronda de variedad hojiblanca. Son olivares tradicionales y de secano que confieren al aceite obtenido un valioso aporte de antioxidantes y polifenoles tan beneficiosos para nuestra salud.

Esta cata dirigida a los sumilleres de ASAR, tendrá lugar mañana, 7 de noviembre de 2018, a las 20.00 horas en La Pícara.