La Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR, arranca la “nueva normalidad” con la visita de Territorio Luthier Bodegas

Rate this post
  • Territorio Luthier Bodegas acogerá este jueves, 18 de junio, a la Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR, con todas las medidas de seguridad.
  • Esta jornada contará con una visita a las instalaciones de la bodega situada en un paraje maravilloso a tan solo 5 minutos de Aranda de Duero.

Después de tres largos meses un grupo de sumilleres pertenecientes a la Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR, retoman las actividades habituales de la asociación con la visita el próximo jueves, 18 de junio de 2020, a Territorio Luthier Bodegas, bodega inspirada en la esencia del luthier; artesano que mantiene un oficio milenario trabajando madera y cuerda hasta crear instrumentos capaces de alegrar almas durante siglos. Proyecto que arrancó en 2009, con dos socios, Fernando y Cristina, amantes ambos del mundo del vino, quienes han trabajado en ofrecer un tinto de alta calidad con tempranillo, variedad autóctona, que expresa la esencia de la Ribera del Duero. Más información en https://territorioluthier.com/

Los miembros de ASAR serán recibidos en Territorio Luthier por Fernando Ortiz (enólogo) y Cristina Alonso, propietarios de la bodega. Posteriormente se realizará una visita a las instalaciones con cata de barricas y terminaran la jornada con una cata de vinos de la bodega y merienda.

La Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera, ASAR, tiene como objetivo principal de fomentar la divulgación de prácticas y enseñanzas que prestigien la calidad profesional del Sumiller, así como la de los productos sobre los que se decida actuar, profundizar en los conocimientos enológicos, fomentar los actos de colaboración con asociaciones comarcales, provinciales, regionales, autonómicas, nacionales e internacionales del sector, estimulando la cooperación y solidaridad entre sus asociados, promocionar la profesionalidad.

Dentro de las acciones que anualmente desarrolla la asociación de sumilleres de la ribera, se encuentra las visitas a bodegas de la zona a fin de tener una toma de contacto, conocimiento mutuo e interacción entre bodeguero y sumilleres.

ASAR_NDP_ visita Territorio Luthier