La Asociación de Sumilleres de Aranda y La Escuela de Enología San Gabriel asisten a la Cata Ópera Prima de la Ribera del Duero

Rate this post
  • Profesionales de ASAR y alumnos de San Gabriel, acompañados por profesores del centro, asistirán a la Cata Ópera Prima de la Ribera del Duero

 El próximo lunes 2 de diciembre, sumilleres profesionales pertenecientes a la Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR, asistirán con  alumnos de la Escuela de Enología San Gabriel a la Cata Ópera Prima de la Ribera del Duero en el Hotel AF Pesquera en Peñafiel.

ASAR y la Escuela de Enología San Gabriel firmaron en 2017 un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades de interés común para los profesionales y alumnos de sumillería. Este acuerdo es  un punto de encuentro y conocimiento mutuo entre profesionales del sector de la hostelería y alumnos de esta profesión.

 La “Cata Ópera Prima” de la D. O. Ribera del Duero, es una cata de vinos con D. O. Ribera del Duero, un máximo de 50 vinos crianza, reservas y grandes reservas, dirigido a profesionales y está organizada por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León.

La acción consistirá en la cata de 50 vinos en tandas de 5 acompañados de una pieza musical interpretada por el virtuoso del violín “LOLO ALONSO”. Cada catador se le entregará un Cuaderno de cata, donde aparecerán todos los vinos presentados en ÓPERA PRIMA.

Esta es una cata profesional y comercial, cuya principal intención es dar a conocer en primicia los vinos a los profesionales que luego van a recomendar en sus establecimientos, o escribir sobre ellos en diferentes publicaciones.

Los bodegueros podrán asistir a la comida posterior a la cata y que se realizará en diferentes restaurantes de Peñafiel. En ellas los bodegueros podrán explicar sus vinos aun grupo de catadores que han participado en la CATA ÓPERA PRIMA.

Descargar ASAR_NdP_Cata Ópera Prima