Un jurado de expertos en gastronomía eligió este pasado viernes las mejores propuestas del Concurso de Tapas de Aranda de Duero

Rate this post

Un total de 31 tapas de 22 establecimientos arandinos participaron en la cata

Aranda de Duero, 9 de marzo de 2020

Un jurado compuesto por siete expertos en gastronomía evaluó este pasado viernes las mejores propuestas de 22 establecimientos de Aranda de Duero, cuyas elaboraciones sorprendieron por su originalidad y calidad.

La cata se realizó durante toda la mañana en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Aranda de Duero, y contó con la ayuda de los estudiantes de la escuela, que en todo momento estuvieron a una gran altura tanto de servicio de sala como en las cocinas, facilitando así la labor de los cocineros participantes y del jurado.

Como novedad este año, los expertos valoraban sobre 10 puntos cada tapa, analizando diferentes parámetros como aroma, textura, complejidad, facilidad para comer o relación calidad/precio y tamaño de la tapa, entre otros. Fruto de ese análisis, se concedieron premios en 3 categorías principales: PREMIOS GRAN ORO, PREMIOS ORO y PREMIOS PLATA. 

También las tapas podían optar a otras 3 categorías especiales: CATEGORÍA ASEBOR, donde se primaba la mejor armonía con un vino de la D.O. Ribera del Duero perteneciente a la asociación ASEBOR; CATEGORÍA BURGOS ALIMENTA, donde se valoraban las tapas elaboradas con productos de la marca de calidad “BURGOS ALIMENTA”; y CATEGORÍA COLEAR PREMIUM, donde los jurados valoraban la calidad de las tapas que contenían lechazo.

Tras el recuento de votaciones, los expertos han concedido las siguientes medallas: 

– 4 tapas ganadoras del PREMIO GRAN ORO
– 9 tapas ganadoras del PREMIO ORO
– 13 tapas ganadoras del PREMIO PLATA

Todas las tapas ganadoras se pueden consultar en la página web oficial del concurso: www.concursodetapasaranda.com/premios/premios

Todos los arandinos y visitantes de la ciudad podrán disfrutar todas las tapas de los restaurantes participantes a partir del día 20 de marzo hasta el día 29 de marzo.

Por último, el público también tendrá la posibilidad de conceder un premio a la TAPA MÁS POPULAR, votando durante los días del concurso sus tapas favoritas.

Todos los galardones se entregarán en la Fiesta que la Asociación de Hostelería de Aranda y la Ribera (ASOHAR ) organizará el próximo día 20 de abril, lunes.
Pinchando aquí puedes acceder al álbum de fotos de las tapas y del evento

Más información:

Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, ASOHAR 
Plaza San Esteban 3, 09400 Aranda de Duero, Burgos
Tel.: 947 51 40 45
Mail: asohar@asemar.es
www.asemar.es/asohar

Sigue todas las novedades del Concurso en nuestras redes sociales