Jornada : ¿Tienes problemas con los contratos de tu empresa?, Responsabilidad Civil Contractual

Rate this post

 

El miércoles 26 de noviembre, JEARCO organiza la jornada: ¿Tienes problemas con los contratos de tu empresa?, Responsabilidad Civil Contractual completamente gratuita para los asociados.

El objetivo de la jornada es clarificar cual es la responsabilidad civil contractual de los empresarios y la trascendencia tienen en la vida de la empresa los contratos que se realizan para la prestación de servicios o ejecución de trabajos.

La responsabilidad civil contractual y la indemnización de daños y perjuicios que conlleva, está regulado en el Código Civil con carácter general. En concreto, en los artículos 1.101 y siguientes.
A quién corresponde la responsabilidad y las consecuencias que se derivan de ésta es lo que se va a analizar en esta jornada.
Además de si media o no un contrato, hay que atender y conocer las circunstancias específicas de las personas que incurren ( o no ) en una acción culposa. Es decir, saber si estas personas actuaron o no con conocimiento de estar realizando un acto que el sistema jurídico entiende dañoso y para ello el Ordenamiento utiliza términos como Culpa , Negligencia , Morosidad , Daño , Dolo , Etc..
El objetivo de la jornada es clarificar este lenguaje con una serie de ejemplos y realizar un
pequeño repaso a los artículos importantes sobre estos conceptos.
Fecha: miércoles 26 noviembre
Duración: 2 horas
Horario: De 18:00 a 20:00 horas
Lugar: JEARCO, Pza. San Esteban 3 Bajo Aranda de Duero
Precio; Gratuito para asociados
Ponente: Susana Cebrián.
Más información e inscripciones en 947 51 40 45 o info@jearco.es