JORNADA Novedades de la Ley de Sociedades de Capital

Rate this post

Con el interés de mantener puntualmente informados a los asociados, y en colaboración con el Despacho de Garrigues, ASEMAR ha organizado una Jornada Informativa en la que, desde un punto de vista eminentemente práctico, se analizaran las principales novedades operadas a raíz de la entrada en vigor de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, que modifica Ley de Sociedades de Capital. La jornada tendrá lugar el 16 de abril de 2015, de 18:00 a 19:30 horas, en la sede de ASEMAR (Pz. San Esteban, 3 bajo de Aranda de Duero).

Más información e inscripciones en asemar@asemar.es o 947 51 40 45

Con el interés de mantener puntualmente informados a los asociados, y en colaboración con el Despacho de Garrigues, ASEMAR ha organizado una Jornada Informativa en la que, desde un punto de vista eminentemente práctico, se analizaran las principales novedades operadas a raíz de la entrada en vigor de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, que modifica Ley de Sociedades de Capital.

La Ley 31/2014, de 3 de diciembre por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital, para la mejora del gobierno corporativo ha introducido importantes novedades legislativas respecto a las sociedades limitadas y a las sociedades anónimas, que repercuten en el funcionamiento cotidiano de dichas sociedades.

Esta norma pretende modernizar y mejorar la gobernanza de las sociedades de capital, incluyendo cambios sobre su régimen jurídico; se da más protagonismo a la Junta de Accionistas en las decisiones empresariales; se introducen controles más estrictos de las remuneraciones de los directivos y se regula la responsabilidad por su gestión, entre otras materias.

Se incluye además la obligatoriedad de publicar los periodos medios de pago a proveedores de todas las entidades de este tipo, de modo que se puedan atajar los retrasos que se están produciendo en el abono de facturas en el ámbito privado.

Para ello se contará con la colaboración de Ricardo Herrero Tomé, Asociado Principal del Departamento de Mercantil y Cecilia Martínez Bárcena, Asociada Senior del Departamento de Procesal, ambos del Área Burgos y Valladolid de Garrigues, serán los encargados de desgranar las principales novedades de esta nueva normativa.

Durante el transcurso de la Jornada se abordarán las modificaciones normativas en materia de junta general y derechos de los accionistas con el estatuto jurídico de los administradores, la composición y el funcionamiento del consejo de administración y el régimen de retribución de los administradores. Asimismo se tratarán aspectos relacionados con las acciones, legitimación, plazos y procedimiento para la impugnación de los acuerdos sociales.

Programa:

18,00 h. Presentación

18,10 h. La reforma de la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del Gobierno Corporativo

  • Ricardo Herrero Tomé. Abogado Asociado Principal del Departamento de Mercantil de Burgos y Valladolid del Despacho Garrigues.
  • Cecilia Martínez Bárcena. Asociada Senior del Departamento Procesal de Burgos y Valladolid del Despacho Garrigues.

19,20 h. Preguntas
19,30 h. Fin de la jornada

Imprescindible inscripción: asemar@asemar.es 947 51 40 45

Descargar nota ejecutiva resumen jornada