Jornada Empresarial “Cómo mejorar la productividad y el entorno de trabajo a través de las 5S”

Rate this post

El próximo miércoles, 20 de febrero, a las 18:00 horas, tendrá lugar una jornada empresarial sobre la Mejora de la Productividad y el Entorno de Trabajo a través de las 5S, en la sede de ASEMAR.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha organizado en colaboración con la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera (ASEMAR) una jornada para mostrar a las empresas que existen técnicas y herramientas sencillas que pueden ayudar a mejorar la productividad eficientemente trabajando en la reducción de costes. Las 5S es una de ellas.

Las 5S son las iniciales de 5 conceptos japoneses desarrollados por Toyota para mejorar de forma sistemática y permanente los puestos de trabajo, mejor organizados, ordenados y limpios; y con ello conseguir una mayor productividad y un mejor entorno de trabajo. Su aplicación se lleva a cabo a través de una metodología sencilla que se puede aplicar fácilmente a cualquier entorno de trabajo: talleres, oficinas, almacenes, etc.
La jornada será impartida por Carmen Ramírez Nicolás, socio consultor de Ábaron Consulting y con la colaboración especial de expertos de SECOT (Voluntariado Señor de Asesoramiento Empresarial)
El programa de la Jornada será el siguiente:
18:00 Apertura de la Jornada,
18:10 Qué es la productividad – Herramientas para mejorar la productividad
  • Las 5S ‐ conceptos básicos: SEIRI – SEITON ‐ SEISO – SEIKETSU ‐ SHITSUKE
  • Ejercicios prácticos para reforzar los conceptos
  • Ejemplos de buenas prácticas
  • Impacto de la 5S en la productividad y el entorno de trabajo
20:00 Cierre de la jornada
La inscripción es gratuita para asociados, pero es necesario reservar plaza dado el aforo limitado, por
lo que se formalizará por riguroso orden de recepción.
 
Más información en el 947 51 40 45 oasemar@asemar.es