JEARCO pone en marcha la Escuela de Emprendedores

Rate this post
  • Desde JEARCO se busca con esta escuela establecer un Referente en Aranda y la Comarca; como cuna de los emprendedores y ayuda a los que inician la actividad empresarial para mantenerse y crecer en el tiempo.
  •  Esta formación irá destinada a aquellas personas que tienen una iniciativa empresarial o una idea de negocio y necesitan orientación para realización de un Plan de Empresa y desarrollar su proyecto de cara a convertirlo en una actividad empresarial en funcionamiento.

 Desde Jearco arranca la ESCUELA DE EMPRENDEDORES con el propósito de ofrecer formación orientada a la puesta en marcha de un negocio en su fase de creación, así como a facilitar el desarrollo del mismo durante su fase evolutiva. Esta escuela se compone de dos módulos formativos pre empresas “Taller del Emprendedor” y pro empresas “Escuela del Emprendedores En ambos se desarrollan habilidades orientadas a impulsar tu negocio poniendo foco en la gestión eficiente y el desarrollo de competencias que asegure su crecimiento y continuidad exitosa en el tiempo.

La formación pre empresas, conocido desde 2010 como Taller del Emprendedor; son talleres que consisten en una exposición básica de los contenidos que debe contener un Plan de Negocio viable para una actividad, en qué consiste cada una de las partes de este Plan (análisis del mercado, plan estratégico, plan de marketing, plan financiero, etc.), la importancia de este documento para el buen funcionamiento a la hora de iniciar una actividad empresarial y el apoyo adicional de la experiencia de emprendedores reales (asociados de JEARCO).

Posteriormente se abre una rueda de preguntas sobre las dudas o cuestiones que pueden interesar a cada uno de los asistentes, poniéndolas en común, para una mayor comprensión de las mismas.

El programa se divide en 5 bloques, para recoger las áreas más importantes de gestión antes de montar nuestra empresa, concluyendo con una tutela del Plan de empresa.

  1. Como hacer un buen Plan de Empresa que sea la guía de nuestro futuro negocio.
  2. Gestión financiera básica para la empresa para una correcta toma de decisiones.
  3. Como crear y presentar el Plan Ejecutivo para que sea atractivo a inversores y entidades financieras.
  4. Imagen Corporativa y Comunicación Visual de la empresa. Aplicaciones y Nuevas Tecnologías en la empresa actual.
  5. La Comunicación como herramienta estratégica. Organización + gestión del tiempo = Productividad.

Acción de Tutela de tu Plan de Empresa por parte de técnicos profesionales que te ayudaran a desarrollarlo

La formación pro empresas “Escuela de Emprendedores” arranca el próximo 7 de octubre en modalidad online, para ofrecer formación en habilidades transversales tras detectar que entre los jóvenes emprendedores existe la necesidad de desarrollar habilidades orientadas a impulsar sus negocios poniendo el foco en la gestión eficiente del mismo y en la puesta en valor hacía sus potenciales clientes.

La Escuela de Emprendedores pretende apoyar al emprendedor en competencias clave a lo largo con 5 módulos especializados concluyendo con la formación Gestión Económica y Financiera de Fundación Michelín:

  1. Motivación y Auto-liderazgo
  2. Análisis de tu Negocio y Herramienta para el cambio
  3. Las Claves del Proceso de Venta: más allá del precio
  4. Habilidades para la Atención al Cliente
  5. Negociación y Cierre de Operaciones

GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA FUNDACIÓN MICHELÍN

La Escuela de Emprendedores es un proyecto paralelo al tradicional Taller del Emprendedor pudiendo complementarse ambas formaciones.

 

 

FORMACIÓN PRE EMPRESAS

Online

19:00 a 21:00 horas

FORMACIÓN PRO EMPRESAS

Online

15:00 a 17:00 horas

Módulo 1 Lunes 21 septiembre 2020 Miércoles 7 octubre 2020
Módulo 2 Lunes 5 octubre 2020 Miércoles  21 octubre 2020
Módulo 3 Lunes 19 octubre 2020 Miércoles  4 noviembre 2020
Módulo 4 Lunes 9 noviembre 2020 Miércoles  18 noviembre 2020
Módulo 5 Lunes 23 noviembre 2020 Miércoles  2 diciembre 2020

Ambas formaciones tienen periodicidad mensual y se desarrolla de manera online (más información en dosieres adjuntos)

Aquellas personas interesadas en tomar parte en alguno de los talleres pueden apuntarse de en la sede de JEARCO, en info@jearco.es o en el teléfono 947 514 045.

Más información info@jearco.es o 947514045