GRAN AFLUENCIA Y PARTICIPACIÓN DE HOSTELEROS EN EL FALLO DE JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO

Rate this post

Aranda de Duero, 25 de Abril de 2016.- A las 10 de la mañana la Escuela de Hostelería de la ciudad abría sus puertas para dar paso al fallo del Jurado compuesto por:

Jon Basterretxea, chef del Centro de I+D+i de Basque Culinary Center (San Sebastian). Cocinero investigador en BCC Innovation, experto en desarrollo de nuevos productos y elaboraciones. con trayectoria profesional en restaurantes como el Bulli, Mugaritz y Nerua entre otros.

Alfonso García, propietario restaurante D.Bacalao. Ganador edición 2015 Concurso Nacional de Tapas de Valladolid.

Isabel Álvarez, Restaurante Maricastaña en representación de Eurotoques Comunidad Europea de Cocineros. Delegada de Eurotoques de Castilla y León. Jefa de cocina y propietaria durante 14 años del cerrado Restaurante Fabula de Burgos. Primer restaurante de la ciudad con dos soles de la Guía Repsol. Estos últimos dos años dedicada a la docencia en cocina. Actualmente copropietaria de Maricastaña. Local diferente en Burgos.

Jose Luis Aragüe, Sumiller Profesional. Presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia.

Pablo Álvarez López “Patxi”,jefe de cocina y propietario de Tabula GastroBar. (Burgos) Persona emprendedora, creativa y enamorada de la cocina. A lo largo de su trayectoria en los mejores fogones de nuestro país ha conseguido hacerse un hueco como referente en la cocina y la restauración en el norte de España.

Javier Cano, Sumiller Profesional , director de Siburita.com. Sumiller Profesional desde 2011 Miembro de la asociación de Sumilleres de Burgos. Miembro de la Academia de Gastronomía de Burgos y Director de Siburita.com

César García Gerente de la Asociación de Celíacos de Castilla y León.

El fallo del Jurado ha durado 3 horas, en el que ha probado alrededor de 64 tapas maridado cada tapa con su vino correspondiente. En 10 turnos compuestos de 4 tapas todos los miembros del jurado han tenido una ficha por tapa donde se han valorado de forma numérica los siguientes criterios: elaboración, sabor, presentación, relación calidad-precio, empleo de productos de la zona y similitud a la tapa presentada al concurso.

Solo han sido 11 restaurantes los que no han presentado tapas al Jurado.

Sobre las14,10 horas, el jurado ha concluido su votación y se ha procedido a la entrega de Premios, donde su anfitrión Felix Marina, Presidente de Asohar, ha dado las gracias a todos y ha recalcado el sentido festivo de este concurso y la importancia de la unión de los Hosteleros.

A continuación se ha procedido a la entrega de los premios empezando por los Premios otorgados por el público, que este año han recaído en:

PREMIOS PÚBLICO:
Tapa Caliente – Mesón lo Arcos – Tapa Rosana
Tapa Fría – El Lagar de Isilla – Tapa de Bandera
Tapa Original – Café Central – Tapa Morunito de Aranda
Tapa Maridada – Mesón lo Arcos – Tapa Rosana –

A continuación se ha procedido a los premios elegidos por el jurado externo:

PREMIOS JURADO:
Tapa Caliente – La Casona de la Vid – Mañanitas de Niebla
Tapa Fria – La Traviesa – Tapa Traviesa
Tapa Original – La Casona de la Vid – BlackChips &Fire
Tapa ASEBOR, mejor maridaje – Somaten – Bocata de Calamares
Tapa COLEAR, tapa de lechazo – Asador Casa Florencio – Churra de Otoño
Tapa ACECALE, tapa sin gluten. – Las Cubas – Dragón Pinchudo

Y a continuación se daba paso al premio más importante denominado:

TAPA DE ORO 2016
Restaurante Los Rastrojos – Tapa buRGos eN tExtUrAs

El evento finalizaba a las 14,30 horas con unas palabras de Azucena Esteban, Concejala de Promoción y Desarrollo del Excelentísimos Ayuntamiento de Aranda de Duero, quién ha excusado la asistencia de la Alcaldesa y dado las gracias a Hosteleros y ciudadanos por la gran participación en este año.

A continuación una foto de familia plasmaba la mejor de las sonrisas de todos los premiados, dando por finalizado el acto de Entrega de Premios.