Ganadores de los Premios a la Iniciativa Empresarial 2015

Rate this post

El 4 junio 2015 tuvo lugar la entrega de los Premios Iniciativa Empresarial Joven ASEMAR.

Estos premios, que celebraron hoy su 9ª edición, nacieron con el ánimo de potenciar la Educación para la Iniciativa, con el fin de fomentar y estimular el espíritu emprendedor entre el alumnado, profesorado y los Centros Educativos en la Formación Profesional y en general.

Uno de los objetivos por lo que llevó a la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera, a la creación de los mismos fue el de Premiar el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor de los alumnos que estudian Enseñanza Secundaria así como Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como Superior, mediante la presentación y desarrollo de un proyecto basado en una idea novedosa respecto a servicios, productos, procesos, sistemas o negocios.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FAE, el Ayuntamiento de Aranda de Duero, La Caixa, Fundación Michelín Desarrollo y Sodebur.

Los proyectos ganadores de este año 2015 han sido:

Premio a los alumnos/as de Ciclo Superior de cualquier Centro Formativo de Castilla y León o estudiantes de Aranda y la Ribera que cursen estudios en otros Centros Formativos de España, dotado con 2.000 € más diploma acreditativo. En base a los criterios de desarrollo y elaboración del proyecto así como la creatividad e innovación de los proyectos presentados el jurado, ha fallado que el premio sea para el proyecto: ABPI Automatización de bodegas y procesos industriales, Centro: C.E.S. Salesianos Padre Aramburu de Burgos, Ciclo Formativo: Automatización y robótica industrial, Integrante: Rubén Arreba Moreno.

 

 

Premio a los alumnos/as de Ciclo Medio de Centros Formativos de Aranda de Duero y la Ribera, o estudiantes naturales de dicha zona que cursen estos estudios en otros Centros Formativos de España, dotado con 1.000 € más diploma acreditativo. Proyecto: PELUQUERÍA AKASHARÁ, Centro: I.E.S. J.M. El Empecinado de Aranda de Duero, Ciclo Formativo: Peluquería, Integrantes: Edma Carmona de Perosanz, Steven Silva Valencia, Liz Mabel Medina Parra y Noelia Moreno Hernando.

 

 

 

Premio a los alumnos/as que cursen la asignatura Iniciativa Emprendedora o asignatura similar ofertada en los Centros de Enseñanza Secundaria de Aranda de Duero y la Ribera, dotado con material informático y/o audiovisual más diploma acreditativo. Proyecto: AGENCIA FUNERARIA “LOW COST” VIRGEN DE LA FUENCISLA, Centro: Colegio San Gabriel Aranda de Duero 4º ESO Integrantes del Equipo: Sergio Anaya de Pablos, José Antonio Martín Bravo, Óscar Gadea Bayo, Rubén Tomás Peracho y Sergio Santa Engracia Moreno.

La organización del Premio quiere agradecer la participación a todos los alumnos, centros y tutores y a través de estos galardones premiar el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor de los alumnos que estudian enseñanza secundaria y ciclos formativos de Formación Profesional, tanto de grado medio como superior.

Descargar nota de prensa

Más fotos en Facebook