Entrega premios XIV Concurso Comarcal Tapas, Pinchos y Banderillas 2015

Rate this post

Elena Lucas y Diego Muñoz de La Lobita Restaurante, primer establecimiento de Soria con una estrella Michelín, serán los invitados en la entrega de premios de este año

Un año más con motivo del Concurso de Tapas, ASOHAR ha querido acercar a nuestra localidad dos importantes figuras el mundo de la restauración. Este año nos acompañaran Elena Lucas y Diego Muñoz, gerentes del Restaurante la Lobita, de Navaleno, establecimiento reconocido con una estrella Michelín en 2014.

Ambos compartirán con los asistentes su experiencia y evolución hasta llegar a convertir un negocio familiar en un referente de la gastronomía nacional e internacional.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de abril de 2015, a partir de las 19:00 horas en el Auditorio de Caja de Burgos (Pz. Del Trigo, 8 de Aranda de Duero). En la misma se darán a conocer los establecimientos ganadores del XIV Concurso Comarcal de Tapas 2015 y se realizará el sorteo de premio al público.

Elena Lucas, que lleva once años al frente del restaurante tras coger el testigo de sus padres Elena y Jesús, estudió en la Escuela Superior de Hostelería de Castilla y León y completó su formación en el hotel Santo Mauro de Madrid.

Si se piensa en cocina micológica, se piensa en Soria y dentro de la provincia, en cuatro o cinco nombres destacados de restaurantes donde han logrado hacer un arte de cocinar setas y hongos. Uno de ellos está en Navaleno. La Lobita, con Elena Lucas al frente de la cocina, es un referente de la gastronomía micológica.

 

 

Diego Muñoz, natural de Ólvega y afincado en Navaleno, se alzó el pasado mes de febrero como subcampeón de España de Sumilleres de Cava el en certamen nacional que se celebró en Barcelona. Diego, además fue galardonado el pasado mes de noviembre como mejor sumiller de cava de Castilla y León 2014.

Lucas y Muñoz han aunado la tradición culinaria castellana con las nuevas creaciones, aprovechándose de los mejores frutos y materias primas obtenidos de los montes de Pinares.