Convenio FMD y ASEMAR para apoyar la creación de empleo y la inversión financiera de las PYMES

Rate this post

Las empresas asociadas a la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, ASEMAR, cuya actividad se centre en el sector industrial o de servicios a la industria y generen empleo duradero de nueva creación como resultado de una inversión, podrán beneficiarse de una aportación a fondo perdido de 1.000 euros por empleo creado, además de las ayudas financieras que ofrece habitualmente la Fundación Michelin Desarrollo.

D. Félix Sandrián, Director de Fundación Michelín Desarrollo y Dª. Yolanda Bayo, Presidenta de ASEMAR durante la firma del convenioD. Félix Sandrián, Director de Fundación Michelín Desarrollo y Dª. Yolanda Bayo, Presidenta de ASEMAR durante la firma del convenio.

La finalidad del presente convenio es establecer un marco estable de relaciones entre ambas entidades que permita a las empresas asociadas a ASEMAR, así como a los empresas con un necesidades de financiación, beneficiarse de la ayudas aportadas por Fundación Michelin Desarrollo (FMD).

La presidenta de ASEMAR, Yolanda Bayo, y el director de la FMD, Félix Sanchidrián, han suscrito hoy en Aranda de Duero este convenio.

Además de las ayudas técnicas ofrecidas por la FMD, que permiten aportar la visión y experiencia de una gran empresa, y de las ayudas financieras con las que la Fundación contribuye a la financiación de la inversión en unas condiciones muy ventajosas para las empresas, aportando también su aval, a partir de ahora, las empresas asociadas a ASEMAR podrán optar también a una ayuda económica, a fondo perdido, basada en los siguientes términos:

  • Cantidad: 1.000 € por cada empleo que se cree en el plazo de dos años, desde la firma del convenio entre el beneficiario y la FMD, con un máximo de 18 empleos subvencionables por proyecto.
  • Los proyectos beneficiarios de dicha ayuda deberán desarrollarse en Aranda de Duero o la Comarca y su actividad deberá estar relacionada con los sectores de la industria o servicios a industria.
  • El empleo creado deberá mantenerse durante un periodo de tres años.

Descargar nota de prensa