Concierto de Jóvenes Talentos Rusos en la Iglesia Santa Maria de Aranda de Duero, broche de Oro

Rate this post

 Concierto de Jóvenes Talentos Rusos en la
Iglesia Santa Maria de Aranda de Duero, broche
de Oro al II Festival Internacional de Jóvenes Talentos

Un grupo de jóvenes músicos de diferentes escuelas de Moscú visitaran España en el II Festival internacional de jóvenes talentos «El diamante musical» en España que tendrá lugar del 31 de octubre al 7 de noviembre de 2015. En el marco del Festival los estudiantes de diferentes escuelas de música de Moscú darán una serie de conciertos gratuitos junto con músicos españoles: el 3 de noviembre en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, el 4 de noviembre en el teatro “Liceo” de Salamanca, el 5 de noviembre en el Conservatorio de Música de Valladolid y el 6 de noviembre en la Iglesia de Santa María en Aranda de Duero.

El viernes día 6 de noviembre estarán nuevamente en Aranda de Duero donde ofrecerán el Concierto y Gala‐ Concierto final del Festival en el marco incomparable de la Iglesia de Santa María, a las 19:00h tocando junto con jóvenes músicos de Aranda. El concierto se ha organizado por AFOTUR en colaboración con el Iltre. Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Escuela Municipal de Música y Danza Antonio Baciero de Aranda de Duero

Los jóvenes talentos tocarán para los arandinos obras en piano, saxo (jazz), flauta, y canto clásico. Estos jóvenes talentos, entre los que destacan algunos becados por el Gobierno de Moscú y laureados en Concursos internacionales y nacionales Rusos, demostrarán al público su maestría y virtuosa interpretación. En el Festival tomarán parte jóvenes de 11 a 17 años que tocarán piezas para piano, violín, percusión y canto clásico. Algunos de ellos es la segunda vez que participan en el Festival, como una de las participantes de nacionalidad japonesa y que lleva varios años estudiando música en Rusia.

Durante este Festival el grupo visitará 5 ciudades: Madrid, Toledo, Salamanca, Valladolid y Aranda de Duero. Tanto el Festival de música como el viaje por España ha sido organizado por el turoperador receptivo “Isabel Boutique Tur” (España), especializado en el turismo cultural en España para el Mercado ruso; la escuela de español Mester de Salamanca y el Centro de desarrollo de talentos musicales El mundo de las Estrellas (Moscú, Rusia) en colaboración con los Ayuntamientos de Salamanca, Valladolid y Aranda de Duero, Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Centro de Iniciativas Turísticas AFOTUR, Conservatorios de Salamanca y de Valladolid y la Escuela Municipal de Música y Danza Antonio Baciero de Aranda de Duero.

Acompañarán a los estudiantes importantes y distinguidos músicos y profesores rusos, como Yudovich Ivetta Ivetta I., personalidad emérita de la cultura de la Federación Rusa, condecorada con la orden “Por los méritos ante la Patria” (piano, Rusia) y la Presidenta del Jurado del Concurso, Uspenskaya Galina P., premio del Gobierno de la Federación Rusa por la aportación en la cultura,condecorada con el orden de Plata por el “Servicio al Arte” de la Academia Internacional del arte y cultura (piano, Rusia).

El programa del Festival incluye además de los conciertos, la participación en diferentes eventos: recepciones oficiales de los músicos en Ayuntamientos de tres ciudades: Salamanca, Valladolid y Aranda de Duero, interacción y conciertos con jóvenes músicos y sus profesores para realizar un intercambio de ideas, experiencias y ensayar y tocar juntos de Conservatorios de Salamanca y Valladolid y la Escuela de Música de Aranda. Además por supuesto de visitas a las ciudades y sus monumentos.

Este Festival se repite por segunda vez debido al éxito obtenido en su edición del año pasado, donde se ofrecieron dos conciertos, en Salamanca y en Aranda de Duero. Estos conciertos impresionaron al público asistente, acabando con un largo aplauso, el público en pie y cinco bises. La música en este caso es el lenguaje y pasión común de estos jóvenes, sus familias y profesores, y un medio excelente para conocerse y estrechar lazos entre los dos países.

CONCIERTOS

  •  3 Noviembre. Salamanca. 20.00h. Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.
  •  4 Noviembre. Salamanca. 18.00h. Teatro Liceo de Salamanca
  •  5 Noviembre. Valladolid. 19.00h. Conservatorio de Musica de Valladolid
  •  6 noviembre. Aranda de Duero. 19.00h. Iglesia de Santa María

Más información, fotos, etc. sobre esta actividad contactar con Info@isabeltur.com

Materiales sobre el evento en FaceBook:
https://www.facebook.com/Isabel‐boutique‐tur‐315351681928895/