Concierto del grupo Coral de Estados Unidos “The Minnetonka Symphony Orchestra”

Rate this post

Iniciamos la primavera con música y desde AFOTUR deseamos invitaros al concierto del grupo Coral de Estados Unidos “The Minnetonka Symphony Orchestra”, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo de 2017, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Aranda de Duero (Plaza del Trigo 9).

Bajo la dirección de Sarah Finn-Sommerfeldy Miles S. Mortensen el programa de música instrumental en la Escuela Secundaria Minnetonka incluye a casi 390 estudiantes de banda y orquesta en los grados 9-12.

MILES S. MORTENSEN 

Director de banda : Miles ha sido maestro por 30 años, ejerciendo de Director de las Bandas de Minnetonka High School desde 1997. En MHS, Miles dirige 3 bandas de concierto, la orquesta para el musical anual, la clase de Teoría Músical de Colocación Avanzada asi como el mejor conjunto de música jazz de la escuela. Miles recibió el premio de “Celebración de Excelencia” del distrito de Minnetonka para la Enseñanza Centrada alrededor de Jóvenes en 2009.

 

SARAH FINN-SOMMERFELD

Directora de Orquestas Sarah Finn-Sommerfeld es la Directora actual de Orquestas para las Escuelas Públicas de Minnetonka. Ella enseña a más de 200 estudiantes de orquesta en los grados 9 a 12, asesora y aconseja a las dos orquestas de cámara y otros conjuntos para estudiantes, y es la jefa del departamento. Sarah recibió el premio de “Celebración de Excelencia” del distrito de Minnetonka por la Enseñanza Centrada alrededor de Jóvenes en 2016.

El programa de música instrumental en la Escuela Secundaria Minnetonka incluye a casi 390 estudiantes de banda y orquesta en los grados 9-12. El programa incluye cinco bandas de conciertos, dos conjuntos de jazz, un conjunto de percusión, una banda pep y una banda de marcha y tres orquestas. Sus dos mejores bandas de concierto y la orquesta superior, Symphonic Band, Wind Ensemble y Symphony Orchestra viajan con frecuencia cada año y han participado en Festivales y actuaciones de música instrumental en lugares como Austria, Alemania, República Checa, Orlando, Denver, San Diego, San Francisco, China, Hawaii, Chicago, Nueva York, Washington DC y actuaciones locales en St. Paul / Minneapolis.

El propósito de la educación musical en todos los niveles en las Escuelas Públicas de Minnetonka es nutrir dentro de los estudiantes, a través de su intelecto y sensibilidad inherente, una apreciación de la experiencia estética de la música y proporcionar un medio duradero para la autoexpresión y la comunicación. Los objetivos de la educación musical en las Escuelas Públicas de Minnetonka son: desarrollar dentro de los estudiantes las habilidades y herramientas conceptuales que en última instancia contribuyen a la comprensión y la sensibilidad musical y proporcionar un curso de estudio equilibrado y secuencial que incluya experiencias de escucha, Teoría, análisis, historia y movimiento. El viernes 24 de mazo estarán en Aranda de Duero donde ofrecerán un concierto gratuito para el disfrute de todos los arandinos y amantes de la música.

Os esperamos en el Concierto de “The Minnetonka Symphony”
Que no te lo cuenten. Vívelo!!!