Comunicado

Rate this post

Desde el anuncio del nombramiento de Aranda de Duero como Capital Europea del vino, todas las asociaciones empresariales locales implicadas están colaborando activamente con la Concejalía de Promoción, Innovación, Comercio y Turismo a través de diversos encuentros/reuniones organizativas. El celebrado el pasado 27/02/2020, en el que nada se habló en referencia a Fiduero.

Tan solo unos días después de este último encuentro, se publicó a través de los medios de comunicación la sustitución o aplazamiento de  Fiduero 2020 `por una feria monotemática de “enogastronomia.”

ASEMAR ha trasladado el  malestar que se ha generado en las asociaciones empresariales por esta noticia, y por cómo ha llegado  a nuestro conocimiento. Queremos dejar constancia que desde ASEMAR, en todo momento se tiene ánimo de colaborar con el Iltre. Ayuntamiento de Aranda de Duero. Y así, participamos en varias mesas sectoriales para el desarrollo de los diferentes proyectos como Fiduero (desde hace décadas), Ciudad europea del vino, etc. Entendemos, que en estos foros es donde debemos todos exponer estas ideas, ocurrencias, proyectos… Debatiendo  y sopesando adecuadamente antes de actuar, e incluso antes de exponerlos públicamente.

Aprovechamos este escrito, para transmitir nuestra extrema preocupación por la falta aún de un acuerdo de Presupuestos Municipales 2020, que dote a su Concejalía de Promoción, Innovación, Comercio y Turismo de una partida económica real para la organización de la Capitalidad Europea del vino.

Más allá de los anuncios y la publicidad, entendemos que se deben efectuar diferentes y nuevas acciones que den sentido y consistencia a este celebrado nombramiento. Y que nos permita a todos aprovechar esta gran oportunidad, sin necesidad de alterar o destruir eventos consolidados a través de nuestro común esfuerzo en los últimos años.