ASEMAR, UGT Y CCOO acuerdan una propuesta conjunta en la Mesa de Empleo Local

Rate this post

La Mesa de Empleo y Diálogo Social de Aranda de Duero se ha reactivado. Este foro busca el encuentro entre los agentes sociales: ASEMAR, UGT, CCOO y la Administración local.

En esta mesa se debaten asuntos de ámbito socio‐económico, vinculados a la creación y mejora del empleo en nuestra localidad. El fin es mantener y potenciar a Aranda de Duero como lugar de concertación social, contribuir a la generación de empleo, la reindustrialización y la revitalización del tejido económico.

La cooperación de los tres actores, interesados en el diseño e implementación de las políticas económicas y sociales, facilitará el equilibrio entre el desarrollo económico y la cohesión social.
Para la consecución de estos objetivos se han acordado, como punto de inicio, cuatro medidas concretas que puede implementar el Ayuntamiento de Aranda de Duero de manera inmediata.
Todas muy estrechamente relacionadas con la creación y mantenimiento del empleo:
  • Complementar el Plan de Empleo Local, aportando para ello 300.000 € de fondos propios del Ayuntamiento para la contratación de 25 puestos de trabajo de carácter temporal para incrementar la plantilla de la Brigada de Obras y Servicios y ejecutar reparaciones y arreglos en los barrios, así como asegurar un correcto y efectivo mantenimiento del mobiliario urbano y la eliminación de barreras arquitectónicas.
  • La implantación, en el plazo máximo de un año, de la ordenanza que regula la Inspección Técnicas de Construcciones. Con el fin de cumplir con esta regulación (obligatoria desde hace más de cinco años). Generando actividad y empleo en el sector de construcción.
  • Medidas de acción positiva de empleo de las empresas privadas que gestionan servicios municipales en la ciudad de Aranda de Duero (mantenimiento del actual volumen de empleo en la prestación de servicios, subrogación como cláusula obligatoria en los pliegos de condiciones, incentivar en los pliegos la fase de garantía y calidad y no únicamente el precio, etc…).
  • La creación de una “Ventanilla Única” que permita agilizar los trámites administrativos de las empresas. Y mejorar las relaciones técnico‐económicas con la administración local.