ASEMAR potenciará en 2016 las acciones de networking entre empresas

Rate this post
Imprimir E-Mail

La Asociación recoge las demandas del sector en el sentido de potenciar más las iniciativas de creación de sinergias

El Encuentro de Empresarios ‘Enredados’ cerró las actividades de 2015

Crear más sinergias entre las empresas de Aranda y la Ribera va a ser uno de los objetivos prioritarios de ASEMAR para el año 2016, según avanzó ayer la presidenta de la asociación de empresarios, Yolanda Bayo, durante la celebración de la asamblea anual de este colectivo. Para ello, ASEMAR potenciará las actividades de networking que va a ofrecer a sus asociados, pensando incluso en organizarlas cada dos o tres meses.

Las empresas locales demandan cada vez más acciones que les permitan potenciar su red de contactos. Así lo ha constatado ASEMAR este año a partir de las dos iniciativas organizadas en este sentido, el Día de la Empresa el pasado 8 de octubre y el Encuentro de Empresarios “Enredados” que se desarrolló ayer, como actividad de cierre del año.

En este Encuentro, organizado en colaboración con CaixaBank se contó con la presencia de Pablo Conde, director de Área de BNI Castilla y León, que dirigió una actividad a las PYMES asistentes para familiarizarlas con la dinámica del networking. Así, todos los presentes se esforzaron en hacer, por turnos, una breve presentación de su negocio en un minuto, destacando lo más relevante y procurando atraer la atención del resto de asistentes, para lograr un futuro contacto.

Conde aconsejó a los empresarios trabajar y ampliar su red de contactos, afianzando relaciones porque son potenciales clientes a medio o largo plazo. También destacó la efectividad de estas actividades de networking a la hora de dar a conocer una empresa, con una inversión mínima, y siempre con el objetivo de obtener más visibilidad.

La presidenta de ASEMAR, Yolanda Bayo, señaló asimismo la conveniencia de trabajar para encontrar sinergias, incluso entre empresas competidoras. Y resaltó la importancia del asociacionismo, sobre todo para las PYMES, en la consecución de objetivos o metas comunes beneficiosas para todo el sector empresarial.