ASEMAR y FEAFES ARANDA FESMA firma un convenio de colaboración a favor del empleo

Rate this post

Hoy 5 de Marzo de 2014, la Asociación de empresarios de Aranda y la Ribera ASEMAR y FEAFES ARANDA FESMA, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de es establecer un marco general de colaboración para fomentar el Apoyo al Empleo para Personas con Enfermedad Mental.

Foto: firma acuerdo por Dña. Elena Briongos, presidenta de FEAFES FESMA ARANDA y Dña. Yolanda
Bayo, presidenta de ASEMAR.

A través de este acuerdo se van a llevar a cabo conjuntamente actividades específicas para poner en marcha programas de formación, re‐adaptación e inserción laboral de los colectivos de personas con discapacidad.

Dentro del marco de este convenio, se podrán establecer todo tipo de acciones de colaboración para el desarrollo de los proyectos que las entidades deseen desarrollar en materia de formación y empleo como son, entre otras:
‐ Acciones de intermediación laboral.
‐ Gestión de ofertas y demandas de empleo.
‐ Puesta en marcha de proyectos de empleo.
‐ Asesoramiento e información del colectivo que representa.

La realización de este Programa desde FEAFES ARANDA FESMA ha conseguido en 2013 los siguientes
resultados:
‐ Usuarios atendidos: 58 usuarios
‐ Inserciones realizadas: 34, de las cuales 11 han sido en empresa ordinaria y 23 en el Centro Especial de Empleo Fesma Empleo S.L.U. Desde Enero de este año se han conseguido 9 contrataciones de las cuales, 5 son contratos estables.
‐ Prácticas realizadas: 14, de las cuales 7 han sido en empresa ordinaria y 7 en Centro Especial de Empleo.
‐ Empresas contactadas: 40 empresas.

Además ya se han conseguido varios casos de éxito con empresas de la zona que han participado en el programa “Juntos Somos Capaces” de Fundación Mapfre como son grupo Leche Pascual y Big Mat Dismar con dos personas contratadas en 2013 y la empresa Harinera Arandina con una persona contratada este mes de Febrero de 2014.

Esta prevista la creación de un comité de Seguimiento que estará integrado por un representante de cada una de las partes y que se encargará de realizar el seguimiento de las actividades que pudieran acordarse y velar por su cumplimiento y su correcto desarrollo.