Aranda de Duero celebra su último fin de semana de jornadas y lo hace con animación de calle

Rate this post
Para despedir esta festividad enogastronómica tan popular en toda Castilla y León, la localidad burgalesa ha preparado un fin de semana cargado de actividades y animación de calle que divertirá tanto a los mayores como a los pequeños que viajen hasta Aranda, para degustar el menú de estas jornadas que durante todo este mes de Junio han celebrado su duodécima edición.

Este fin de semana se despiden las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero y lo hacen de una manera muy especial, con animación de calle ‘por todo lo alto’. Esta localidad burgalesa contará con la actuación del grupo teatral madrileño Alas Circo Teatro, una compañía dedicada a las artes aéreas, que trabaja continuamente con distintos artistas y profesionales del mundo del circo, siendo sus pilares la investigación en altura y el circo contemporáneo. La actuación tendrá lugar el sábado 30 de Junio a partir de las 13.00 horas por las calles del casco antiguo de la ciudad.

El próximo sábado Aranda se despide del olor a horno de leña. La explosión de sabores en el paladar cuando el comensal degusta este producto estrella, quedará en el recuerdo de todos los visitantes hasta la próxima edición de estas Jornadas del Lechazo Asado. Pero aún se puede disfrutar de este manjar gracias al menú especial de esta fiesta, disponible por 37 euros.

Y para que el viajero pueda divertirse al mismo tiempo de la tradición enogastronómica y de la cultura de Aranda de Duero, se le hará entrega de un vale regalo que brinda la oportunidad de visitar una ganadería de oveja churra, una bodega integrada en la Ruta del Vino de la Ribera del Duero y participar en una cata de vino. Este cupón gratuito se obtiene en cualquiera de los establecimientos asociados a estas Jornadas o a través de la web www.lechazo.es.

Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera ‘ASOHAR’, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla. También participa Hotel Restaurante Asador de Aranda, Asador el Ciprés, Mesón El Cordero, Asador Casa Florencio, Mesón El Roble, Mesón El Pastor, Restaurante Asador Lagar de Isilla, Mesón de La Villa, Restaurante Finca los Rastrojos y Finca Torremilanos.


Sobre las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

Organizadas por la Concejalía de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León. Las XII Jornadas del Lechazo Asado, en esta edición, ofrecen al viajero, durante todo el mes de junio, diez templos de la gastronomía arandina donde disfrutar de una experiencia única entorno a una mesa y al cordero lechal con Indicación (IGP).

www.lechazo.es