Aranda contará con 2 profesionales en el XXIII Campeonato de España de Sumilleres

Rate this post

 

Tras la celebración el pasado 20 de marzo, en Aranda de Duero, de la 19ª Edición del Concurso Regional de Sumilleres Gabriel García, de restaurante el Ventorro y Beatriz Zapatero, de El Lagar de Isilla, fueron los sumilleres locales mejor clasificados en el certamen, por lo que estarán presentes en Madrid para disputar el concurso nacional.

  • Beatriz Zapatero, de El Lagar de Isilla y Gabriel García, del El Ventorro representarán a Castilla y León en el Campeonato Nacional de Sumilleres.
  • Los mejores sumilleres de España se ponen a prueba en el 31 Salón de Gourmets.
  • 51 profesionales del sector tendrán la oportunidad de alzarse con el título si superan las dos fases en las que se divide el concurso.
  • El campeonato pretende divulgar y difundir la cultura de la sumillería.

51 sumilleres participarán en el XXIII Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor que tendrá lugar el 26 y 27 de abril en el Salón Gourmets.

La semifinal, que se celebrará el miércoles 26 de abril, constará de un examen tipo test, una cata escrita, la decantación de un vino y una prueba de idioma en inglés, francés o italiano.

La gran Final: sólo los 3 mejores pasarán a la gran final que tendrá lugar el jueves 27 de abril. Los mismos se someterán a pruebas teóricas como la cata oral de un vino, una carta errónea, la identificación de destilados, licores o cualquier bebida susceptible de ser valorada por un sumiller, la decantación y servicio de un vino o presentar la armonía más adecuada para el menú que proponga el Jurado.

Quien se alce con el título de Mejor Sumiller de España / Tierra de Sabor representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres de la ASI.