AFOTUR participa en el Día del Turismo de Castilla y León

Rate this post

El Centro de Iniciativas Turísticas AFOTUR, ha estado presente en la XVI edición del día del turismo que ha tenido por titulo “Turismo como factor de desarrollo sostenible “.

El Día del Turismo ha tenido lugar los días 27 y 28 de septiembre en la localidad de Salamanca, con un variado programa de actividades en línea con el objetivo del Día Mundial del Turismo 2012: la necesidad de promover un acercamiento entre el sector turístico y las empresas energéticas para impulsar la contribución del turismo a la sostenibilidad.

En su primera jornada las ponencias abarcaron las siguientes temáticas: ‘Políticas de turismo y sostenibilidad energética. Turismo sostenible como herramienta estratégica de desarrollo económico regional’; ‘Energías renovables, energías limpias y Turismo. Uso de la energía alternativa en los desarrollos turísticos’; ‘El diseño de construcciones turísticas energéticamente sostenibles’.

El día 28 se trataron los siguientes temas, ‘Experiencias de sostenibilidad y energía en Castilla y León: el Museo Nacional de la Energía, un proyecto sostenible y ambientalmente ejemplar. La recuperación del CO2. Experiencias de aplicación de energías renovables en Hoteles y Centros de Turismo Rural de Castilla y León’; y ‘Las Reservas de la Biosfera en Castilla y León: Conservación de los recursos naturales y culturales. Experiencias de Turismo sostenible’.

Píe de Página: De izq. a dcha. D. Antonio Silván, Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Dña. Maria Ángeles Guervós. Escuela Universitaria de Turismo de Ávila. D. Javier Ramírez. Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, D. Jesús Tudanca. Presidente de Cit Afotur , Dña. Alicia García Rodríguez, Consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, Dña. Mercedes Calvo, vicepresidenta de Cit Afotur, Dña. Elena Valdés. Subdirectora de Desarrollo e Innovación Turística de Turespaña, D. Peter Shackelford. Director de la Oficina de la Oficina Mundial del Turismo, D. Alfonso Fernández Mañueco, Alcalde de Salamanca.