5 profesionales de ASAR aspiran al título de Mejor Sumiller de Castilla y León

5 (100%) 1 vote

José María Jimenez y Laura Lobo del Lagar de Isilla, Alberto Amil de la Casona de la Vid, Víctor Julián de La Pícara Gastroteca y Gabriel García del Ventorro representarán a Aranda de Duero en el XX Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León.

El pasado año Aranda acogió a 40 sumilleres que participaron en el XIX Concurso Regional que tuvo lugar el 20 de marzo en nuestra localidad.

Este año los mejores sumilleres de Castilla y León se pondrán a prueba el próximo 5 de marzo en las Casas del Tratado de Tordesillas. Este concurso persigue divulgar la cultura de la sumillería y seleccionar a los representantes que participarán en el campeonato nacional.

Este certamen constará de un examen teórico, cata escrita, servicio de vino, dominio de inglés y nos permitirá conocer a los mejores sumilleres de la región que representarán a la Comunidad en el Campeonato Nacional.

La Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR, tiene por objeto la coordinación de las actividades que permitan el estudio, la promoción, el cuidado y fomento del prestigio enogastronómico de los profesionales que la integran.