5 profesionales de ASAR asisten al III Congreso Internacional del Vino Rosado

Rate this post

Ayer martes, 26 de febrero de 2019, tuvo lugar el III Congreso Internacional del Vino Rosado en el Castillo de Fuensaldaña (Valladolid) que contó un año más con gran número de sumilleres de toda España y 5 representantes de la Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR.

Este congreso persigue poner en valor los vinos rosados a través de diferentes ponencias en las que participan grandes expertos del sector enológico. El mismo contó con cuatro ponencias; una a cargo de Bertrand Sourdais, propietario de Dominio de Es y Bodegas Antídoto,  otra a cargo de César Muñoz, director enológico de J. Chivite Family Estates, tercera ponencia a cargo de Ricardo Alcón, Comercial Manager de Nielsen, cuarta ponencia de Pablo Ossorio, miembro del Comité de Expertos de la OIV y por último la ponencia de Elizabeth Gabay, Master of Wine que ha incluido una cata de cuatro vinos rosados de la D.O. Cigales.

La jornada de tarde se inició con la última ponencia a cargo de Águeda del Val, directora técnica, y Raúl Escudero, gerente de la D. O. Cigales, y se cerró con una gran cata de 12 grandes rosados, españoles e internacionales, presentados por sus propios creadores.

La Asociación, viene desarrollando un completo programa de actividades anualmente, con la organización de una cata mensual, viajes de familiarización a distintas zonas vitivinícolas y otros eventos relacionados con el mundo de la sumillería y el vino.