3 profesionales de ASAR aspiran al título de “Mejor Sumiller de Castilla y León”

Rate this post
  • El XXII Concurso Regional Sumilleres de Castilla y León tendrá lugar en Segovia, los días 9 y 10 de marzo de 2020.
  • Gabriel García Agudo de Hostal el Ventorro, Alfonso Martínez Herrera de Taberna la Emboscada 1812 y Miguel Antonio Cámara Abejón del Restaurante La Serrezuela representarán a Aranda de Duero en el Concurso.

El Concurso para la elección del Mejor Sumiller de Castilla y León, es a su vez el escenario en el que se selecciona a los representantes de todas las asociaciones provinciales que asistirán a las pruebas semifinales del Campeonato Mejor Sumiller de España 2020.

Un año más, entre 40 y 50 de los mejores sumilleres de Castilla y León; representantes de las 10 Asociaciones de Castilla y León: Aranda de Duero, Ávila, Burgos, Palencia, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, se pondrán a prueba el próximo 9 y 10 de marzo en el Hotel Cándido/Restaurante Pórtico Real de Segovia.

Este concurso persigue divulgar la cultura de la sumillería y seleccionar a los representantes que participarán en el campeonato nacional.

Este certamen constará de una semifinal con un examen teórico, cata escrita, decantación de vino y prueba de idiomas. Posteriormente la final contará con un test rápido, cata oral de vinos, cata errónea, identificación de destilados, licores, bebidas, etc, decantación y servicios de vino al jurado, maridaje de bebidas y menú, prueba de estilo y profesionalidad, pudiendo también presentarse alguna prueba sorpresa por parte del comité técnico lo que permitirá conocer a los mejores sumilleres de la región que representarán a la Comunidad en el Campeonato Nacional.

La Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR, tiene por objeto la coordinación de las actividades que permitan el estudio, la promoción, el cuidado y fomento del prestigio de los profesionales de la sumillería.

ASAR_NDP_ Concurso Regional Sumillería