En 3 días nos VAMOS de TAPAS

5 (100%) 1 vote

La 17ª Edición del concurso Comarcal de Tapas Pinchos y Banderillas, que tendrá lugar del 13 al 22 de abril cuenta con la participación de 50 establecimientos y 64 tapas.

De izquierda a derecha; Felix Marina, Presidente de ASOHAR e Isabel Berdón, Gestor de Proyectos ASOHAR
De izquierda a derecha; Felix Marina, Presidente de ASOHAR e Isabel Berdón, Gestor de Proyectos ASOHAR

Una vez más la Escuela Hostelería de la ciudad abría sus puertas a las 10,00 de la mañana para dar paso a un día muy especial para el sector, en el que los participantes del Concurso comarcal de tapas se reúnen y además de preparar sus tapas para la cata del jurado profesional supone una jornada de encuentro y colaboración.

Los establecimientos hosteleros, en los que poder degustar las tapas participantes en el concurso son los siguientes:
Un año más contaremos nuevamente con la aplicación Rutappa disponible tanto para ANDROID como para IOS. En la misma se pueden visualizar los establecimientos participantes, las tapas con las que participan y la ubicación de los establecimientos desde este viernes 13 de abril de 2018.
El precio de venta al público de las tapas será de 1,50 € precio único. El precio de venta al público del vino promocionado con las tapas deberá ser de 1,50 € precio único, manteniéndose el precio habitual que tenga el establecimiento para el resto de consumiciones.
Los premios a los que pueden optar los participantes son los siguientes:
JURADO PUBLICO
Tapa de Oro Tapa Fría
Tapa Fría Tapa Caliente 
Tapa Caliente Tapa Original
Tapa Original Tapa Maridada
Tapa Colear de Lechazo
Tapa Maridada ASEBOR
Tapa sin glúten. ACECALE
Igual que en años anteriores se premiará al público que vote las tapas y logren conseguir un mínimo de 12 sellos.
Para esta 17ª Edición todas las tapas que opten a los premios del jurado se presentaran, el 7 de mayo en la Escuela de Hostelería de Aranda de Duero, para ser valoradas por el jurado profesional.
Este año la entrega de premios tendrá lugar el 7 de mayo, a partir de las 17:30 horas, en Centro Cultural Caja de Burgos.
El XVII Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas 2018 está patrocinado por La Concejalía de Promoción y Desarrollo, Comercio y Turismo del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, Consejo Regulador de la D. O. Ribera del Duero, Colear, ASEBOR, Excma. Diputación Provincial de Burgos y Burgos Alimenta.
Colaboran ACECALE, San-Cha Informática y Ruta del Vino Ribera del Duero.