Ndp: Día Mundial de la Tapa y jornadas.

Rate this post

      NOTA DE PRENSA   

(Descargar nota de prensa)             

Nos dirigimos a ustedes para indicarles que la Federación Provincial de Hostelería junto con ASOHAR (Aranda de Duero) y Ruta 09200 (Miranda de Ebro) se sumarán a las actividades previstas en el DÍA MUNDIAL DE LA TAPA que promueve la Confederación Nacional de Hostelería.

La iniciativa parte desde Hostelería España con el objetivo de dar visibilidad al valor gastronómico de la tapa y, este año con más razón que ningún otro, generar un ambiente de confianza que, salvaguardando las medidas de seguridad, motive la vuelta del público hacia los establecimientos de hostelería.

Entendemos que este evento puede ser positivo para todos, ya que el canal hostelero es uno de los sectores más afectados ante la situación provocada por el COVID-19, su dinamización puede generar un incentivo y motivación para todos aquellos que están al frente de los establecimientos. Con esta iniciativa la Federación se propone un proyecto de ámbito provincial, con una clara proyección nacional, máxime, cuando otras provincias vecinas no se sumarán a estas jornadas y, si existe una publicidad del evento, Burgos podría convertirse un punto de referencia gastronómica y turística al incluir una actividad que resultará un atractivo ante tanta suspensión de diferentes eventos. Estamos ante el primer evento gastronómico después de todo este periodo de restricciones que ha provocado la situación sanitaria.

 Además, el sector se convierte de nuevo, con esta iniciativa en promotor de productos gastronómicos de la provincia a través de Burgos Alimenta, entidad que se suma a la iniciativa. En las bases de participación se establece que los productos locales son obligatorios para la participación en el evento.

El día elegido por la Confederación Española como día Mundial de la tapa es el 23 de julio y las jornadas gastronómicas en la provincia de Burgos se extenderán desde ese mismo día hasta el 26.

Como en la pasada edición, el formato que se ajusta al evento que se celebra es la propuesta de un pincho o una tapa más un vino con un precio cerrado, en esta ocasión de 3 €. Siendo lo más importante recuperar la confianza, la temática del pincho o tapa es libre.

Precios económicos y un hostelero que puede ofrecer el valor de la gastronomía que trabaja sin ataduras. La unión puede hacer que las jornadas sean un reflejo de la ilusión del gremio por volver a ver al público disfrutar de sus creaciones. Las asociaciones de hostelería buscan motivar al público a disfrutar del tiempo y de la compañía de amigos, seres queridos o familiares. Siempre, eso sí, teniendo en cuenta la situación sanitaria vigente.

De momento la Federación tiene confirmada la colaboración de Burgos Alimenta para que el evento pueda desarrollarse y generar una proyección de provincia y promoción de producto de Burgos. Se ha solicitado colaboración a Promueve Burgos.

Contactos:

  • Fernando de la Varga (Presidente de la Federación Provincial de Hostelería): 609 401 712
  • José Rey (Presidente de la Asociación de Hosteleros de Miranda de Ebro): 609.313.804
  • Nuria Leal (Presidenta de la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y la Ribera): 620.970.407